INF 115

Mi Percepción sobre la relevancia de la web y la internet

Para que conozcan más de lo que trata la web y la internet les dejo este animado video.

(Melissa Solano Published on Jun 30, 2013)

¿Verdad que fascinante la web y la internet?

Es increíble como nos permite comunicarnos con otras personas, explorar sobre otras partes del mundo y adquirir conocimiento con la facilidad de un solo “click”.

Para mi como persona y estudiante es de suma importancia tener acceso a la internet. No solo porque esta facilita mucho el trabajo en la investigación sino que nos brinda la oportunidad de ser nuestros propios jefes, trabajar desde nuestras casas. Crear nuestro horario y disponibilidad. Cada día son más las personas que se reinventan y se convierten en entrepreneurs.

getty_511932822_327300(Getty Images)

No olvides crear y crecer utilizando la web y la internet.

Gracias 😉


Impresiones sobre el huracán María

Nunca pensé que fuese tan paciente y mantuviera tanto la calma hasta el día que el  huracán María azotó nuestra isla.

Recuerdo muy bien cuando guardaba y protegía todo con bolsas ya que estaba segura que un ciclón de esa magnitud se llevaría por completo mi apartamento. Razón por la cual pasé el huracán en casa de mi suegra con mi pareja, dos cuñadas y sobrino en Guaynabo. Mi familia rogándome que por favor me fuera con ellos para Mayagüez y yo de lo más tranquila les decía, “Tranquilos que todo estará bien”.

En casa de mi suegra se colocaron dos “tormenteras” protegiendo dos ventanas de cristal,   las cuales no resistieron los vientos huracanados. Cada vez era más fuerte el zumbido del viento y de momento notamos como una de las ventanas de cristal comienza a moverse. Agua entrando por las fuertes lluvias, continua limpieza y tratando de evitar el paso de más agua, desesperación entre una de mis cuñadas y sobrino y la ventana moviéndose.

Con el pasar de las horas nada cesaba al contrario se intensificaban los vientos y la lluvia. Ya para eso una “hoja” de una ventana estilo “Miami” se había ido y la histeria cada vez aumentaba. Unos secando el agua, otros velando que la ventana de cristal no se la llevará el viento y otros tratando de tapar el agujero de la ventana estilo “Miami”. Mientras todos iban perdiendo cada vez más la calma mi temple se mantenía intacto, dándoles aliento y tratando de mantener esa calma en ellos. Busqué soluciones rápidamente a las cosas que estaban sucediendo, dentro de todo para mantener la mente ocupada y distraída. 

Luego de varias horas cuando el ciclón había azotado la isla, salimos a la calle a recoger todos los escombros, liberando las aceras y calles y ayudando a los vecinos. Lo que sucedió después de ese día fue cuestión de sobre vivencia. Largas filas para hielo y gasolina. Manejando el abasto de comida, utilizando repelente de mosquito, juegos de mesa y compartiendo con vecinos. 

Solo espero que no nos vuelva a suceder algo como esto.

-Rose Mary Cruz Bonet

Advertisements